English
Français
 
 

SEMBLANZA DE UN LUGAR ESPECIAL

El Restaurante “La Bodega” (tenedor) se encuentra ubicado en la Plaza de España de Villanueva de Sijena, junto a la iglesia parroquial de estilo tardogótico. El nombre del Restaurante tiene su origen en la antigua bodega que sus dueños mandaron restaurar con la idea inicial de utilizarla como lugar de reunión y asueto para conversar, “cucharear” y beber unos vinos con los amigos. Con el tiempo, la idea de fundar un restaurante fue calando en las mentes de sus propietarios y así, en 1994, el local abría sus puertas al público. La que fuera la primera estancia del Restaurante está decorada en piedra y madera y destaca especialmente por su acogedor hogar. El local está construido rememorando el estilo románico, utilizando para ello piedra tallada artesanalmente y respetando el arco de medio punto que corona una entrada de más de 500 años de antigüedad.
Comedor original del Restaurante-
 
Vista general del comedor principal

El éxito del Restaurante movió a sus dueños a ampliar sus instalaciones con la construcción de dos nuevos salones. El primero, con capacidad para 70 personas, está ambientado en un estilo grecorromano y decorado con un gusto exquisito. Sus rincones se adornan con bustos de ninfas y sus columnas terminan en mármol travertino. Destaca en una de sus paredes un fresco hecho a mano con motivos clásicos y los arcos románicos que confieren una personalidad inconfundible a la estancia. Bajo el nivel de suelo, y a modo de bóveda, se encuentra el salón medieval que conserva todo el encanto de la época. Este salón tiene capacidad para 60 personas y se utiliza para celebraciones y reuniones privadas.

"La Bodega” ofrece al comensal una cocina simbiótica que combina la modernidad con la tradicional cocina aragonesa. Son de destacar los típicos guisos tradicionales, que incluyen el Salmorrejo, realizado al estilo antiguo con tortilla en trampa, siguiendo una costumbre que rescata los fogones de nuestras abuelas. Otras especialidades de la carta son el Ternasco con patatas a lo pobre*, preparado lentamente en horno de leña, con agua, ajo, aceite, pimienta, patatas y laurel, de gusto inconfundible gracias al esmerado pastoreo al que es sometido el cordero en los pueblos de Aragón, y las manitas de cerdo rellenas.

Del mismo modo, destacan los platos con un toque de modernidad como el timbal de langostino con frutos secos y gulas y la base de hojaldre con suflé de pichón y setas. Finalmente, la carta de laminerías de la casa ofrece suculentos postres como la pirámide de mouse de chocolate, el suflé templado o las cremas heladas.

Desde su fundación, el buen hacer de “La Bodega” se ha visto recompensado con la obtención de diversos galardones gastronómicos. En los años 2000 y 2001, el Restaurante “La Bodega” fue premiado con el "Plato de Oro". En el 2003, en el famoso Lido parisino, se le entregó "La Medalla de la Gastronomía Española". Finalmente, también en 2003, el Restaurante recibió en Madrid el más preciado de sus galardones: el "Collar de Oro Chamberlain".

 
Entrada principal

Estos galardones se hallan expuestos en los salones del Restaurante, pero, como manifiesta el personal de “La Bodega”: “Dicen que después de una buena comida la felicidad es mayor, y a nosotros nos encanta poder hacer felices a las personas con nuestro trabajo diario”.

Y, en efecto, es digno de elogio ver como en este pequeño pueblo de Los Monegros el deseo de ofrecer un servicio de calidad a los clientes y el espíritu de superación han calado tan hondamente en algunas de sus gentes.

 
Datos de contacto: Restaurante "La Bodega"
Plaza de España, s/n
22231 Villanueva de Sijena (Huesca)
Teléfono: 974 57 81 87
*El Ternasco se sirve previo encargo
Galeria Fotográfica (pulse para ver la imagen ampliada)
Restaurante La BodegaVista general del salón principalFresco de inspiración romanaDetalle de mesaBodega medievalAseo de caballerosAseo de señorasLos constructores
Texto de Sergio Baches Opi y Andrés Galindo Blecua - Fotografías de César Calavera Opi
 
 
Página de Inicio
Copyright © 2004 · institutomiguelservet.org · Aviso e Información Legales · Política de Privacidad
>Página web optimizada para I.E. 6 o Superior a 1024x768 de Resolución< [ w e b m a s t e r ]