Artículo sobre Servet en "Historia de Iberia Vieja"

Artículo sobre Servet en "Historia de Iberia Vieja"

El Instituto de Estudios Sijenenses "Miguel Servet" ha colaborado en el número de noviembre de la revista "Historia de Iberia Vieja" con un artículo divulgativo dedicado a "Miguel Servet y el descubrimiento de la circulación de la sangre".

En dicho artículo se exponen,de manera didáctica,las razones que llevaron a Servet a descubrir la circulación menor de la sangre, a la vez que se insiste en desterrar el error, todavía muy extendido entre amplias capas de la población, de que Servet fue ajusticiado en Ginebra por razón de dicho descubrimiento.

La revista "Historia de Iberia Vieja" es una publicación periódica especializada en la historia de España de todas las épocas, que puede encontrarse en la mayoría de los quioscos de España. Esta colaboración con una publicación de ámbito nacional es una expresión tangible del deseo de nuestro Instituto de alcanzar unas mayores dosis de visibilidad en la sociedad española, de manera que un mayor número de personas puedan conocer nuestra trayectora y visitar la Casa Natal de Miguel Servet en Villanueva de Sijena (Huesca).

Pueden obtener información adicional pulsando en el siguiente vínculo:

http://www.historiadeiberiavieja.com/h5editorial.htm

Redes Sociales