Presentación del libro "Estudios sobre Miguel Servet II"

Presentación del libro "Estudios sobre Miguel Servet II"

El próximo 23 de octubre de 2006 tendrá lugar a las 18:30 horas la presentación del libro “Estudios sobre Miguel Servet” en la Biblioteca del Instituto de Educación Secundaria "Miguel Servet", Paseo Ruiseñores, 49-51, Zaragoza. Esta obra se compone de varios ensayos que analizan diversos aspectos relacionados con el contexto histórico en el que Miguel Servet desarrolló su obra y es la feliz continuación de los "Estudios sobre Miguel Servet I", publicados en octubre de 2004 coincidiendo con el Congreso Internacional que organizó el Instituto de Estudios Sijenenses "Miguel Servet" en Villanueva de Sijena y en Zaragoza para clausurar el 450º aniversario de la muerte de nuestro humanista.

La presentación correrá a cargo de la Directora del Instituto de Educación secundaria y contará con la presencia de todo el claustro de profesores. El Instituto invita a todos sus consejeros a que asistan a la presentación de este libro, cuyo índice se incluye a continuación:

i Introducción a cargo de Sergio Baches Opi
1. La organización de la sociedad civil por Calvino. Emilio Campo Angulo
17 Miguel Servet y la herencia del método. Fernando Fuentes Gorgas
49 Servet y Calvino: un diálogo a muerte. Daniel Moreno Moreno
87 La muerte en los labios, de José Echegaray: una visión romántica de Miguel Servet. Julio Salvador Fernández
105 El erasmismo, la doctrina perseguida. Alejandro Vicente Carrillo
115 Publicaciones:
 Miguel Servet, Destino entre la sangre y el fuego (Montaje radiofónico). Encarnación Ferré.
129 Anexo bibliográfico

El libro ha sido editado por el Instituto de Educación Secundaria "Miguel Servet", que ha contado con el apoyo financiero del Gobierno de Aragón.

Redes Sociales