Nuevo libro sobre Sijena: "Bujaraloz de la honor del Monasterio de Sijena"

Nuevo libro sobre Sijena: "Bujaraloz de la honor del Monasterio de Sijena"

No son frecuentes los libros que se publican sobre el Monasterio de Sijena; hecho tan relevante como triste si se tiene en cuenta la importancia que Sijena tiene para la historia de Aragón. De hecho nuestro Instituto tiene pendiente la publicación de un completo y fundado estudio sobre el priorado de Doña Blanca de Aragón y de Anjou, del que es autora nuestra Consejera de Número Carmen Carrera y que no se ha podido editar todavía por falta de fondos. 

Al hilo del anterior párrafo, es destacable la reciente publicación de un libro de José Manuel Arcal (quien firma con el pseudónimo Carmen J. Mar) en el que se repasa la primera historia del Monasterio (1230-1291) y la venta de la villa de Bujaraloz a las Sanjuanistas en 1229-1230, pasando así a engrosar el extenso territorio sijenense. 

La obra cuenta con un importante apéndice documental que permite al lector acercarse a la época mediante la lectura de actas notariales y cartas redactadas durante el periodo analizado. 

A la presentación de la obra el pasado 6 de febrero en el Centro de Estudios Comarcales del Bajo Aragón-Caspe asistieron el Alcalde de Villanueva de Sijena y Vicepresidente Primero del Instituto, D. Alfonso Salillas, y la Secretaria General el Instituto, Dña. Gemma Grau.

Bujaraloz de la honor del Monasterio de Sijena (1230-1291), Ed. Centro de Estudios Comarcales del Bajo Aragón - Caspe, Zaragoza, 2009, Págs. 358, ISBN: 978-84-7820-981-1.

 

Redes Sociales